Leer juntos es un momento perfecto para ayudar a un niño al final de la primera infancia o entra a leer juntos es un momento perfecto para ayudar a un niño al final de la primera infancia o entrando a edad preescolar a aprender lo que significa la escritura. Al leer en voz alta, tome una pausa de vez en cuando y señale las distintas letras y palabras; entonces señale los dibujos que representan. Su niño comenzará a entender que las letras forman palabras y que las palabras nombran los dibujos. También comenzará a aprender que cada letra tiene su propio sonido – uno de los conceptos más importantes que su hijo puede saber al aprender a leer.o a edad preescolar a aprender lo que significa la escritura.
Para cuando llegan a la edad de 4 años, la mayoría de los niños ya comienzan a entender que las palabras escritas contienen un significado. Para la edad de 5 años, la mayoría comienza a saber que no solo la historia, pero también las palabras van de izquierda a derecha. Muchos niños en esta etapa inclusive comienzan a identificar letras mayúsculas y minúsculas y palabras sencillas. (Para algunas ideas sobre el aprendizaje de las letras, vea "Tan fácil como el abecedario")
Al final del jardín de niños o a principios del primer grado, su niño quizás quiera leer por su propia cuenta. ¡Déjelo! Pero asegúrese que él sea el que quiere hacerlo. La lectura debe ser algo de lo cual él se sienta orgulloso y ansioso de emprender, no sólo por cumplir con una lección.
Al final del jardín de niños o a principios del primer grado, su niño quizás quiera leer por su propia cuenta. ¡Déjelo! Pero asegúrese que él sea el que quiere hacerlo. La lectura debe ser algo de lo cual él se sienta orgulloso y ansioso de emprender, no sólo por cumplir con una lección.
¿Cómo
Funciona Un Libro?
mira un vídeo sobre esto...http://www.youtube.com/user/Eurohispano1?feature=guide
A
los niños les fascina como los libros se ven y se sienten. Y al ver la
facilidad con la que usted maneja y lee los libros, ellos querrán hacer lo
mismo. Cuando su niño lo vea con un libro en la mano, ella aprenderá que los
libros son para leerlos, no para estrujarlos y arrancarles las hojas, ni para
tirarlos al piso. Antes de que llegue a los 3 añitos, él ya tendrá bien claro
el propósito de los libros. Al llegar a la edad preescolar, su niño aprenderá
que
Un
libro tiene una portada
Un
libro tiene un comienzo y un final
Un
libro contiene páginas
Cada
página en el libro está organizada de arriba abajo
Las
páginas se voltean una por una para proseguir con el cuento
Los
cuentos se leen de izquierda a derecha en una página
Al
leer con su niño de 4 a 5 años, recuérdele de éstos detalles. Lea el título del
libro en la portada. Hablen sobre la ilustración en la portada. Señale el lugar
donde el cuento comienza y después donde acaba. Permita que su niño le ayude a
voltear las páginas. Cuando comience una nueva página, apunte hacia las
palabras con las que continúa la historia y sigan las palabras con el dedo
según las vaya leyendo. Toma un poco de tiempo para aprender estos detalles,
pero cuando su niño los aprende, ya ha descifrado algunos de los más grandes
misterios de la lectura
Ea muy bueno el articulo..les recomiendo sobre todo cuando es una de nuestras responsabilidades saberlo
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